Moteros 2.0: Pingüinos o Motauros

Nunca olvidaré la imagen de un mes de enero de finales del siglo XX cuando subí corriendo al puente de mi pueblo para ver la llegada de miles de moteros a Valladolid que llegaban de viaje o se desplazaban para acudir a la legendaria cita de Pingüinos. Tampoco olvidaré la ruta motera de 2010 o 2011 a lomos de una Honda CBR de 600cc o la tradicional subida de las antorchas en Motauros. Muchos ya habréis podido comprobar que tengo una gran afición por las motos. En este primer post de 2013, me gustaría presentaros un debate ancestral en torno al mundo de la moto. Y es que en pleno mes de enero, se celebran dos increíbles concentraciones moteras de dimensión internacional en Valladolid: Pingüinos (la más famosa) en Puente Duero y Motauros en Tordesillas. Por desgracia, ya sea por interés, por economía o por puro distanciamiento geográfico, muchos moteros tienen que elegir una de las dos opciones. Ya se ha debatido mucho sobre cuál es mejor y cada uno tiene sus opiniones. Yo me declaro fan de Motauros, pero en esta ocasión, he decidido hacer una valoración más profunda y profesional de las dos concentraciones. ¿Quién ganará?

Fechas

-Pingüinos:  10/10

Segundo fin de semana de enero

-Motauros: 10/10

Una semana después de Pingüinos

Ubicación y entorno

-Pingüinos: 5/10

El pinar de Puente Duero es muy grande. El pueblo no tiene nada de particular (es minúsculo). Se apoyan mucho en Valladolid capital (que está a 10km aprox del pinar por carretera).

-Motauros: 9/10

El área de Valdegalindo es fantástica. Dista 1 kilómetro del pueblo de Tordesillas (9.000 habitantes). Se accede al pueblo cruzando el río Duero con unas vistas maravillosas. Los habitantes del pueblo pueden desplazarse caminando sin problemas al pinar. Valladolid dista 28km por autovía.

Organización:

-Pingüinos: 9/10

Cuentan con todo el apoyo institucional

-Motauros: 10/10

Ambiente (música, gente, fiesta, etc):

-Pingüinos: 8/10

Acuden moteros de toda España y de varios países del extranjero, a lo que se suma la asistencia (el domingo) de los galardonados del año, que suelen ser personas famosas del mundo de la moto, lo que dota a la concentración de mayor glamour. El Fin de Año Pingüinero es quizás la actividad más reseñable.

-Motauros: 10/10

El ambiente es más informal, rockero, familiar, juvenil (quizás). Los moteros hacen muuuucho ruido. Y eso nos gusta. Ideal para ir a tomar unas copas/cervezas al pueblo en cualquier momento (literal). El desfile de antorchas es emocionante, sublime.

Página web en general:

-Pingüinos: 5,5/10

Pingüinos tiene una web demasiado cargada de contenido mal distribuido. Dedica más de media portada a los patrocinadores. No hay seña de redes sociales y la URL es complicadísima de memorizar. http://62.193.193.75/principal2012/principal.htm

-Motauros: 6/10

Motauros tiene una web mucho más limpia y agradable a la vista. La información que buscamos se encuentra rápidamente. La URL es fácil de recordar. http://www.motauros.es/

Contenido en la web:

-Pingüinos: 7/10

Tienen la página web en varios idiomas. Iniciativas. Relatos y archivos de otras ediciones. Enlaces de interés, etc. Ni rastro de redes sociales.

-Motauros: 6/10

Creatividad e innovación:

-Pingüinos: 6/10

-Motauros: 4/10

Los dos promueven iniciativas solidarias. Fantástico.

Labor en redes sociales (al margen de los números):

-Pingüinos: 4/10

Facebook: 4162 fans Twitter: 1466 seguidores

-Motauros: 3/10

Facebook: 2236 fans Twitter: 327 seguidores

Los dos dejan mucho que desear en su gestión y dinamización en redes sociales.

-Mi valoración general (teniendo en cuenta los apartados anteriores)

-Pingüinos: 7/10

-Motauros: 9/10

Este es un análisis personal muy escueto cuyo objetivo consiste en que os animéis a venir. Yo os recomiendo que probéis las dos. Algunos moteros hacen justamente esto. Son dos experiencias maravillosas para cualquiera. El frío lejos de ser un impedimento se convierte en un estimulante. El viaje, el turismo y la gastronomía son complementos añadidos para la aventura. ¿Qué pensáis vosotros de las puntuaciones?

Dicho esto, ¿dónde nos vemos este año?


(En el vídeo salgo dos veces, y yo sin saberlo)

Abrazos y feliz 2013

Anuncios

Acerca de lisandrocaravaca
Traductor. Escritor. Community Manager. Deportista. Soñador. Sigue descubriendo por tu cuenta. Translator. Writer. Community Manager. Sportsman. Dreamer. Discover who I am by yourself.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: