¿Quiénes son los caballeros Mapmakers?

No podía cerrar el año 2012 sin hacer mención a una de las causas que más han influido en mi persona. En los últimos meses he reflexionado mucho sobre una nueva corriente filosófica y social que se está instaurando por toda España proveniente de Levante y que os invito a conocer. La filosofía la practican personas que se definen a sí mismas como “mapmakers”, que en español se traduce como “creadores de mapas”. Defienden a ultranza su capacidad para intentar, y para dar siempre más.

Pero ¿quiénes son los verdaderos “caballeros mapmakers”? En la zona de Valencia y Alicante se ha creado un auténtico hub o ecosistema de optimismo, disrupción y creatividad del que me he enamorado. Aunque tan sólo conozco personalmente a unos pocos “jedi” (el tío Isra, Álex Rubio, Jorge Yepes), las redes sociales propagan perfectamente ese espíritu de ambición que emana de otros caballeros como Enrico Ahrens, Óscar Valdelvira, Nadia Calatayud, Aitor Contreras, etc. La mayoría de ellos se dedican profesionalmente al marketing y a los Social Media.

Son personas de otra galaxia en la que, lejos de querer “colgarse medallitas”, intentan ayudar siempre a los demás y equiparles para que ellos también puedan crear cambio en sus vidas y en las vidas de otros. La indisciplinada disciplina “Mapmaker” se contagia. Invade todo el cuerpo de una eléctrica motivación sostenida por la máxima “hacer es el nuevo decir”. No existen las reglas porque cada uno debe crear las suyas. No existe el mapa porque cada uno debe dibujar el suyo.

“Se ríen de mí porque soy diferente, yo me río de ellos porque son todos iguales” – Kurt Cobain

Si no fuese por ellos, es probable que no me hubiese declarado a la mujer que me “volvió loco” hace meses; es probable que no hubiese decidido lanzarme a emprender con Eduskopia (red social de educación que estoy a punto de lanzar); es probable que aún siguiese pensando que no hay probabilidades oportunidades.

Mapmakers en lo deportivo y espiritual

No sería el hombre que hoy soy (para bien y para mal) si no fuese por el tiempo que le dedico a las redes sociales en lo personal y en lo profesional. En lo profesional parece que está muy claro que me han sido de gran utilidad. En lo personal, estoy totalmente convencido de que no hubiese consolidado mi afición por el running, ni me hubiese atrevido a correr una Media Maratón en 2012, ni estaría preparando mi primera Maratón (abril 2013 en Madrid) si no fuese por los mensajes inspiradores que a diario lanzan en sus perfiles conocidos/amigos/mapmakers como: Octavio Pérez, Carlos Bravo, Rixar García (@taxioviedo para los amigos), Mauro Fuentes (@fotomaf), Óscar Del Santo

Todos ellos me han ayudado a crecer, a conocerme mejor, a seguir intentando, a no abandonar, a hacer en lugar de decir, etc.

Para 2013, me gustaría probar muchas más cosas, lanzar nuevos retos, seguir diciendo “Go! Go! Go!”, intentar, fallar, volver a intentar…

¡Feliz año y gracias a todos los que me seguís acompañando!

Quizás te interese:

¿Quiénes son los caballeros Mapmakers? (número 47)

Adictos Social Media Valladolid (parte 1,2,3)

Anuncios

Acerca de lisandrocaravaca
Traductor. Escritor. Community Manager. Deportista. Soñador. Sigue descubriendo por tu cuenta. Translator. Writer. Community Manager. Sportsman. Dreamer. Discover who I am by yourself.

10 Responses to ¿Quiénes son los caballeros Mapmakers?

  1. Lisandro:

    Estaís haciendo las cosas muy bien por Valladolid y me alegra esta competencia social media tan sana.

    Feliz Navidad y mejor 2013 crack!

    Gorka

  2. Wow Lisandro, gracias por la mención. Increíble aparecer en este post junto a mis maestros. Seguimos!

  3. Espectacular Lisandro, seguro que con tus palabras estás dando un empujoncito a otras muchas personas para que den un paso al frente. Gracias por inspirar amigo!

  4. Sinceramente mo ne considero ni mucho menos un mapmaker, para mi el gran mapmaker es Isra Garcia y yo no le llego ni a la suela de los zapatos.

  5. Isra García says:

    Los Mapmakers dan un paso al frente cuando todos los demás deciden no continuar, se ponen ellos mismos en la línea y donan su energía y el riesgo a la causa que defienden. Sigue dibujando.

  6. alexrbn says:

    Menudo honor! A seguir rompiendo tus límites en 2013, amigo. Abrazo fuerte!

  7. ok, Lisandro. SÍiiii!!!!, tod@s somos mapmakers. go, go,go!!!

  8. Oleee! muchas gracias crack! un placer motivarte en tus retos deportivos!

  9. maría eugenia says:

    feliz 2013. Tu eduskópica madre sabe que tú también eres un mapmaker, pongamos TAPONES PARA AYMAR…

  10. Pingback: Quiénes son los caballeros Mapmakers: rock your party | El Blog de Lisandro Caravaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: