#ExpediciónCyL emprende rumbo al #EBE12

El jueves viajaré por segunda vez a Sevilla y acudiré por primera vez al Eventoblog (EBE). Los entendidos coinciden en que es “el evento”: la cita de la web social donde se juntan más de 3000 personas para aprender, escuchar, hablar y contactar con gente de ámbitos muy diversos: marketing, tecnología, idiomas, docencia, coaching, activismo, periodismo, emprendimiento en general, etc. Las jornadas, que se prolongan durante tres días, suponen una singular y auténtica experiencia de vida.

Dada la magnitud del evento, los veteranos recomiendan prepararse con antelación. Así lo hice. A finales de agosto creé un grupo en Facebook con posibles compañeros de viaje de toda la comunidad de Castilla y León. Mi idea inicial era poder viajar en autobús y hacer algo parecido a lo que organizaron los chicos de Eventop (#SMTop) para ir a la Campus Party europea en Berlín. Al final, algunos van por su cuenta y, el grupo de #ExpediciónCyL lo forman 5 amigos de Valladolid y provincia, Cuéllar (Segovia) y León. Gracias a nuestro ruido en redes sociales conseguimos una temprana e interesantísima oferta de alojamiento muy cerca del Centro de Convenciones del Hotel Barceló que es donde se celebra el EBE. Esto nos dio tranquilidad para pensar en otras cosas como definir el programa (os recomiendo la #EBEchuleta que ha preparado @lugarzen para la ocasión), hacer unas pegatinas para cada día (cortesía de Pindetor), crear una lista en Twitter para saber quién va y a quién podemos desvirtualizar (conocer en persona) y algunas sorpresitas más que cada uno irá sacando de su repertorio.

Para terminar este primer post, creo conveniente presentaros brevemente a mis 4 amigos y compañeros de viaje de #ExpediciónCyL al #EBE12:

Santi González (@santigonfe): Emprendedor, autónomo e inquieto. Algo procastinador pero currante. Apasionado de la comunicación y de los Social Media. Escribe en su blog “Palabraflexia” y es un habitual en los eventos de Valladolid.

Virginia López (@virginialop): por su simpatía y predisposición es ya muy reconocida por todos como un referente en medios sociales en Valladolid. Virginia es periodista 2.0. Tiene blog y es muy activa en redes sociales. Apasionadamente curiosa y actualmente busca un trabajo más bien estable.

Luis Ángel Mendaña (@lugarzen) viene desde León. Es Social Media Strategist y formador en 2.0. Pertenece a la primera promoción en The Social Media School. Conecta personas. Es cofundador junto con Virginia de www.tweetsolid.es.

Carlos Pascual (@karlospascual) es un gran twittero y autónomo que anda siempre buscando nuevos retos. Busca dar cada día un toque positivo que anime a su comunidad en redes sociales. Es “early adopter” y es muy bueno aportando soluciones. Carlos trabaja conmigo en el desarrollo y el diseño web de Eduskopia, “la red social de la educación” y mi proyecto emprendedor que poco a poco va avanzando.

En la segunda parte de este post, que publicaré hoy mismo, podréis leer mis inquietudes y la preparación específica para el #EBE12. ¡No os lo perdáis!

 

Gracias por leer.

 

Lisandro Caravaca

Anuncios

Acerca de lisandrocaravaca
Traductor. Escritor. Community Manager. Deportista. Soñador. Sigue descubriendo por tu cuenta. Translator. Writer. Community Manager. Sportsman. Dreamer. Discover who I am by yourself.

One Response to #ExpediciónCyL emprende rumbo al #EBE12

  1. Pingback: Carta a los Reyes Magos del #EBE12 « Traducción & Social Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: