La #PinkSlipParty aterriza en Valladolid

El pasado día 19 de septiembre se celebró la primera edición de la Pink Slip Party en Valladolid. Se trata de un evento sin ánimo de lucro que congrega a reclutadores, personas en situación de desempleo y a todos aquellos interesados en conseguir nuevos contactos profesionales. El encuentro tuvo lugar en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, INNOLID, un espacio ideal que dio cabida a casi 100 personas durante tres horas. Los promotores del evento en España, Paco Tamayo y Enrique Brito, procedentes de Madrid, terminaron muy satisfechos con el resultado, lo que nos enorgullece a todos los vallisoletanos y a mí en especial.

La organización del evento local estuvo compuesta por Milagros Cuenca Vaquero, Irene Fernández Rojo y Sonia Hernández Raposo (organizadoras y promotoras de la PINK en Valladolid). El ponente invitado fue Prudencio “Pencho” Herrero Acebo de la Fundación EXECyL. Además, el Consejero de Presidencia del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, Fernando Rubio, brindó su apoyo con su presencia como institución.

El evento comenzó a las 19h con la inauguración oficial, seguida por la ponencia de Prudencio Herrero “3 claves secretas para construir el trabajo de tus sueños”. Pencho, así le llaman, hiló perfectamente su presentación con un fantástico “storytelling”. Habló de las casualidades, del talento, del compromiso, de la responsabilidad y de la adaptabilidad que debemos desarrollar como personas y futuros empleados de una empresa. Nos hizo reflexionar mucho sobre las herramientas que estamos utilizando para diferenciarnos de los demás. Pencho ofreció ideas de los activos más valiosos no sólo en un proceso de selección sino en la vida en general. Destacó la importancia de la construcción de una marca personal en el siglo XXI así como la necesidad imperiosa de crear una red de contactos.

“Nos dicen que no hay futuro: reescribamos la historia que nos cuentan”

Acto seguido, se abrió paso al ansiado networking: un tiempo para que reclutadores y demandantes de empleo pudiesen charlar y presentarse (se recomienda preparar un buen “Elevator Pitch”). Para mí fue un tiempo fantástico para charlar con amigos, conocer gente diferente, hablar con los organizadores y, cómo no, conseguir una buena entrevista de trabajo.

A continuación, os muestro el vídeo que grabó Agora News en la Pink Slip Party de Madrid que se celebró hace poco.

 

¿Queréis saber un secreto?

El Pink Slip Party Tour tendrá una próxima parada en Valladolid a finales de 2012 :).

 

Gracias por leer este post. También te pueden interesar los siguientes:

Recruiting Erasmus y HEINEKEN España organizan el primer #ErasmusAfterWork universitario

Libro recomendado: Y tú, ¿qué marca eres?

Livin’ la vida 2.0 en Valladolid

Anuncios

Acerca de lisandrocaravaca
Traductor. Escritor. Community Manager. Deportista. Soñador. Sigue descubriendo por tu cuenta. Translator. Writer. Community Manager. Sportsman. Dreamer. Discover who I am by yourself.

One Response to La #PinkSlipParty aterriza en Valladolid

  1. ¡Que suban para Vitoria a hacerlo, que no vendría nada mal!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: