Libro recomendado: Y tú, ¿qué marca eres?

Ayer terminé de leer el libro “Y tú, ¿qué marca eres? 14 claves para gestionar tu reputación personal” escrito por Neus Arqués. Neus es analista digital, profesora, escritora, conferenciante y lidera Manfatta, una empresa de Marketing y Comunicación digital. Antes de que Jonathan González -mi compañero de trabajo en túatú social media & pr, agencia en la que trabajé 7 meses- me lo regalara, no había oído hablar de Neus.

El libro acompaña al lector en un viaje de reflexión y estudio sobre su propia condición, sus valores y su proyección en el futuro como individuo y como “activo” en el áspero mercado laboral actual. En el prólogo de la nueva edición, Neus nos advierte de 3 cambios fundamentales en la sociedad:

-Somos seres hiperconectados

-Atravesamos una crisis sistémica que nos obliga a redefinirnos y reinventarnos (A TODOS, añado yo, y CONSTANTEMENTE).

-Gracias a las nuevas tecnologías surgen dinámicas y entornos colaborativos: wikis, crowdsourcing, coworking, etc.

En este contexto, toma relevancia el concepto de “marca personal“, que ya hemos visto en el post anterior, y el impacto de nuestra nueva “identidad digital“. Es decir, que debemos cuidar nuestra presencia y nuestra imagen tanto en la vida terrenal como en la vida virtual. Es importantísimo que comprendas todo esto.

“A partir de hoy debes saber que eres tu jefe, sí, eres el encargado/a de definir y demostrar cuáles son tus valores, tus atributos, tus competencias y cómo vas a posicionar tu marca”. Así comienza nuestro viaje con Neus Arqués.

Se trata de realizar una labor de análisis introspectivo que nos invita a crear nuestro propio proyecto de marca personal (o Personal Branding Plan) que bien se podría aplicar para un negocio.

Aprenderás nuevos términos como marca personal, identidad y reputación. Definirás tu marca estableciendo tu visión, tu misión, tus valores, tus atributos, tus competencias, tus objetivos, tu estrategia y tu plan de trabajo. Descubrirás algunas de las últimas tendencias (y profesionales) en empleo y Recursos Humanos provenientes de Estados Unidos. Aprenderás a interiorizar todos estos conceptos a través de sencillos ejercicios. Conocerás algunas herramientas para gestionar tu presencia en entornos digitales. Te ilusionarás con el fantástico concepto de “networking”, una práctica ineludible hoy en día. Por último, te sumergirás en el mundo de la creatividad y el emprendimiento.

Recomiendo, sin duda, el libro de Neus Arqués. Leedlo con tranquilidad, tomando notas, reflexionando y viendo la forma de poder poner todos estos consejos y conocimientos en práctica. El libro es perfectamente válido tanto para gente que pretende reforzar su marca personal como para aquéllos que aspiran a crear desde un principio su marca personal a nivel profesional.

¡Buena suerte!

A vuestra disposición.

Lisandro Caravaca (@lisandrotradu en Twitter)

Anuncios

Acerca de lisandrocaravaca
Traductor. Escritor. Community Manager. Deportista. Soñador. Sigue descubriendo por tu cuenta. Translator. Writer. Community Manager. Sportsman. Dreamer. Discover who I am by yourself.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: