Mi live blogging experience en Web. La Conversación

Cuando Octavio Rojas (@octaviorojas), director general de túatú social media & pr, me pidió que cubriese la difusión por Twitter de la séptima edición del evento Web. La Conversación, no dudé ni un instante. Tengo cierta debilidad por los eventos, lo reconozco. Apenas tuve tiempo para preparar la estrategia que íbamos a implementar. La labor no fue fácil y suponía una gran responsabilidad: además de mi cuenta @lisandrotradu, twitteé desde las cuentas de @tuatu_pr y la cuenta oficial del evento @WLC_2012.

Por si fuera poco, días antes me marqué un reto a raíz de un tweet de Alfonso Alcántara (@Yoriento) que decía: “Los profesionales bloguean en directo, twittear es ya lo mínimo que debes hacer”. Así comenzó la aventura. Me acordé también de Isra García (@Israel_Garcia) y sus frases. Para esta ocasión me quedo con la que habitualmente usa: “haz que algo suceda”. Di un paso al frente.

Como dije antes, no tuve demasiado tiempo para planificar la estrategia y mucho menos tiempo para decidir cómo iba a preparar el post en directo. Al final, opté por separar la jornada en dos partes: el turno de mañana y el turno de tarde. […]

Una vez que terminó la jornada, repasé los eventos, los posts y los tweets del día y aprendí dos nuevas formas de hacer “live blogging”:

  1. La de Alfonso Alcántara: escribir un post y avisar de que es en directo y de que se va a ir actualizando gradualmente conforme avance la jornada (WOW!!!).
  2. La de Marketing Directo: nada más terminar una mesa redonda, un ponente o un tema sobre el que se quiera escribir, se publica. En el artículo se mencionan argumentos, citas y reflexiones a modo de lista de cada uno de los ponentes.
De esto deduzco que aún tengo muchísimo que aprender y que hay múltiples y originales formas de hacer las cosas canalizando el esfuerzo en cuestiones más prácticas.

El evento fue fantástico. Me gustó especialmente la mesa de coworking. A la experiencia profesional, debo añadir que conseguimos que el hashtag del evento (#WLC2012) fuese TT a nivel nacional a última hora de la mañana.

A las 20h, cuando ya estábamos en pleno Beers & Blogs, estaba feliz, con esa satisfacción del deber cumplido bañada por un cansancio de más de 10 horas de concentración prácticamente sin interrupción. En ese momento decidí poner fin a la fiesta.

Para terminar, me gustaría dar las gracias a Álvaro López Vicente (@alopezvicente) de PR noticias. Gracias a él, mi blog y yo hemos tenido el privilegio de aparecer en su crónica del evento junto con el resumen de Marketing Directo, ni más ni menos.

¿Y tú? ¿Has probado ya el blogging en directo? ¿te animas?

También te pueden interesar otros posts en los que menciono a Isra y a Alfonso:

Aprender a aprehender

Una alineación de twitteros para el Superclásico

Imagen de http://generaciondeconquistadores.blogspot.com.es

Anuncios

Acerca de lisandrocaravaca
Traductor. Escritor. Community Manager. Deportista. Soñador. Sigue descubriendo por tu cuenta. Translator. Writer. Community Manager. Sportsman. Dreamer. Discover who I am by yourself.

2 Responses to Mi live blogging experience en Web. La Conversación

  1. Pablo says:

    Enhorabuena Lisandro, TT Nacional ni más ni menos. Eso es que hiciste un buen trabajo de equipo y llevaste una estrategia adecuada.
    Tu entrada en este blog además muy concisa y motivadora. ¡A por más de éstas!

    • lisandrocaravaca says:

      Gracias Pablo. Es una práctica muy recomendable. Aún me falta mucho por aprender de forma que quede una buena presentación y una buena síntesis. Una cosa te digo, exige un alto nivel de concentración y de rendimiento. Por ello, he decidido no hacerlo este año en el Eventoblog de Sevilla que empieza el viernes. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: