Lo que iba a ser un comentario, se convirtió en un post.

He decidido escribir un post para comentar otros dos posts que he leído recientemente y que me parecen muy interesantes, cariñosos, humildes y humanos. Si hacéis “click” en el nombre de las dos personas el enlace os llevará al post que quiero responder:

Apreciada Carmen:

Comprendo, comparto y valoro tu post. Antes de nada, te animo a que participes en el proyecto Nosotros 2.0 que presenté ayer en mi blog. No hay financiación ni empresas que puedan retrasar nuestra acción inmediata sobre un grupo reducido de personas que, a posteriori, puede convertirse en un grupo mucho mayor. Podremos debatir sobre todo esto cara a cara y empezar a hacer cosas juntos poquito a poco en base a unos objetivos y a una temática. Justamente intento evitar el sectarismo, conformismo y sedentarismo endogámico 2.0 del que hablas.

Ya lo dicen @sandopen en su conferencia en TED y Chomsky (creo): los de arriba no nos van a ayudar. Y yo, personalmente, no confío en los políticos que nada tienen que ver conmigo, no confío ni en su honestidad, ni en su preparación ni en sus valores. No estoy de acuerdo con las decisiones que toman y no acepto que pasen por alto miles de cosas. Estamos programados para acatar órdenes en lugar de ejecutar acciones. Protestamos, filosofamos y nos indignamos en las redes sociales pero no hacemos prácticamente nada en la realidad no virtual. Me parece una gran idea que hayas ido a Cáritas, algunos todavía piensan que la Iglesia y la Casa Real son ONG.

Yo procuro ayudar a amigos muy cercanos que lo están pasando fatal de veras pero mucho me temo que no entienden nada de Fan Pages ni de community management, ni de traducción, ni de RSC, ni de blogs, ni nada que se le parezca, por lo que mi ayuda no sirve para nada. Mis amigos, sólo piensan en agotar el año de paro que les queda y luego ya pensarán en otras opciones. No lo hacen con maldad, creen que es algo aceptable y asumible. Sus familias callan y agotan sus últimos recursos…

Ahora, en la empresa de mis padres vamos a implementar acciones de RSC con un mercadillo solidario. En mi casa, en la de mis padres y en la de mis abuelos estamos reciclando más que nunca y además ayudamos a niños de nuestro entorno más cercano que tienen los mismos problemas que @taponesdeivan a quien apoyo difundiendo su causa como puedo.

Dice Mahatma Gandhi que nosotros podemos comenzar a ser el cambio que queremos ver en los demás. Yo procuro ayudar en la medida de lo posible, pero está clarísimo que aspiro a ayudar a mi entorno cercano pero también a muchas personas más… espero encontrar o desarrollar pronto un proyecto relacionado con la educación o la pequeña empresa que ayude al progreso.

Idolatrado Emiliano:

Te guardo un cariño muy especial, Emiliano. Ya no sólo por compartir procedencia argentina, sino por tu humanidad, tu conocimiento y tus ganas de seguir progresando. Te admiro (al igual que a Víctor, Jezabel, Fernando, Luis, Alfredo y a toda la gente de Valladolid que he conocido por vosotros) porque, en una ciudad tan austera y tan anclada en el pasado, estáis desarrollando un pensamiento y una forma de trabajar muy innovadora, realista y diferente. Para que Valladolid cambie por completo deberíamos convocar un mes de conferencias diarias para que todos los empresarios de PYMES pudieran asistir y comprender, de una vez por todas, que el mundo HA CAMBIADO, ¿TAN DIFÍCIL ES DE COMPRENDER?. HA CAMBIADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Las señoras de 80 años ya no compran pescado, se lo compra su hija y su hija sólo come pescado congelado. Si eres pescadero (como uno que yo sé), tu objetivo es un público más joven que puede ser desde los 30 a los 65 años. Ofrécele lo que necesita. Ayúdale a comprender que el pescado puede ser riquísimo y que no es difícil de cocinar. Edúcale para que lo combine con una buena entrada y un buen vino blanco. Preocúpate por atender sus NUEVAS NECESIDADES. Lo cierto es que escribimos demasiado, podemos hacer 1000 conferencias y su forma de proceder nunca va a cambiar, nunca conocieron otra forma de trabajar, siempre fue así y siempre lo será. Por eso, lo más sensato será esperar a que se extingan los dinosaurios antes de comenzar otra realidad. ¿Qué opinas? Habría que preguntarle a Óscar.

En tu post hablas de copiar, ya no es sólo copiar. Algunos tienen un producto diferenciador, el mejor pescado o la mejor mano de obra para elaborar muebles fantásticos, otros son soldadores geniales y otros hacen el mejor arroz con bogavante del mundo, pero no saben vender, son trabajadores, simple y llanamente. Es posible que también sean vagos de espíritu. Verán el vídeo de Mario Alonso Puig que pusiste en tu post y dirán algo así como: “lleva razón, hay que hacer algo… no todo es pesimismo”. A los dos minutos, se olvidaron del vídeo.

Yo también asumo parte de la culpa: ni me subo al carro de los que están generando cambio y haciendo que algo suceda, ni consigo convencer a los que están llorando por la crisis y no aprovechan las oportunidades que sí tienen. ¿Hacia dónde se inclinará mi balanza?

Seguimos en contacto, amigos. Vosotros ya estáis actuando, ahora me toca a mí.

Anuncios

Acerca de lisandrocaravaca
Traductor. Escritor. Community Manager. Deportista. Soñador. Sigue descubriendo por tu cuenta. Translator. Writer. Community Manager. Sportsman. Dreamer. Discover who I am by yourself.

2 Responses to Lo que iba a ser un comentario, se convirtió en un post.

  1. Lisandro:

    Al pie del cañon como siempre incluso en medio del puente 🙂

    He leído el post y te mando este enlace al Manifiesto Buenafuente que escribió hace un año casualmente:

    http://www.andreubuenafuente.com/?id=p1286

    Creo que refleja mucho de lo que dices

    Saludos!

    • lisandrocaravaca says:

      ¡Fantástico, Gorka! Muchísimas gracias por el Manifiesto Buenafuente. No lo conocía. Llevo viendo en la tele a Andreu muy poquito tiempo y cada día me gusta más (por lo menos intenta ser optimista). El Manifiesto resume bastante estos posts. Un abrazo y gracias, como siempre, por apoyarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: