Nosotros 2.0: descubriendo la realidad virtual.

Presentación

Me llamo Lisandro Caravaca. Estudié traducción e interpretación. Soy community manager y amante del bueno uso de las nuevas tecnologías. La semana pasada llegué a los 1000 seguidores en Twitter y hoy he descubierto que sólo conozco físicamente a unas 50 personas a través de mi Timeline (evidentemente no he contado las cuentas que representan a empresas, blogs, libros…). Es un motivo más que suficiente para llevar a cabo este proyecto. Soy consciente de que las redes sociales ya forman parte de nuestra vida. Sin embargo, no creo que todo el mundo conozca los entresijos del universo 2.0. Además, tampoco creo que la gran mayoría de la sociedad esté sacando provecho de los Social Media.

En este contexto, se están generando desequilibrios (en cuanto al conocimiento y a la utilización de los recursos) que no son nada beneficios para el conjunto de la sociedad. Confío firmemente en las redes sociales como un elemento necesario para el cambio. Por ello, me gustaría contar con vosotros para este pequeño proyecto que comienza sin ánimo de lucro.

La idea

Nosotros 2.0 (en Twitter el hashtag oficial podría ser #nosotros2punto0) nace el 14 de abril de 2012. Sé y reconozco que hay muchas personas enganchadas a las redes sociales pero también sé que muy pocas hacen el “esfuerzo” por conocerse en la realidad no virtual. Es algo que me preocupa y me he dado cuenta de que yo soy uno de los que tienen esa mala costumbre, como ya habéis comprobado. Por esta razón, he decidido crear un plan de reuniones de carácter informal cuyo objetivo es “desvirtualizar” a los contactos que tengo en redes sociales y en Twitter más concretamente. Me he dado cuenta de que también se han formando, con el tiempo, grupitos de amigos 2.0. No busco eso. En la reunión Nosotros 2.0 busco conocer a mis seguidores en Twitter y lo ideal sería que cada uno traiga a un amigo o familiar ajeno a las redes sociales. Por este motivo, propiciaremos el buen uso de las nuevas tecnologías entre nuestros amigos y los amigos de nuestros amigos.Esta acción posibilitará que la red se vaya extendiendo y no formemos otro mini grupito 2.0.

Las reuniones no excederán de 10 personas en total. (Cinco personas 2.0 y los cinco invitados).

Los temas

En la reunión podremos conversar sobre muchos asuntos: propongo, por supuesto, que preguntemos a los invitados que aún no son 2.0 cuál es su idea acerca de toda esta revolución digital. Además, también podemos propongo hablar sobre temas de actualidad: educación y empresa 2.0, dos temas que me interesan mucho.

Será una reunión maravillosa en la que el networking colaborativo (compartir ideas, opiniones, experiencia y vivencias) será el auténtico protagonista. Además, luego podemos fomentar el intercambio de material y de información, el planteamiento de proyectos o cualquier otra cosa que se nos ocurra. ¿Qué os parece?

Los escenarios

En primer lugar, como es lógico, debo aclarar que el evento no sólo lo organizo yo ni me concierne únicamente a mí y a mi timeline de Twitter. Lo puede organizar cualquiera y donde quiera, en España o en Latinoamérica. Sería fantástico si volcásemos todo el contenido en una misma plataforma aunque sean reuniones separadas. En el caso de que yo esté de viaje, también intentaré organizar el evento para desvirtualizar a los seguidores de otras ciudades, en eso se basa la idea original, por supuesto.

Tendremos dos escenarios: uno es el evento físico (puede ser un pub, una asociación, una casa, etc.) y el otro escenario es un blog. En el blog se podrán publicar los resultados de las experiencias de Nosotros 2.0. Podemos elaborar posts conjuntos o cada uno puede escribir una cantidad determinada de palabras o incluso publicar posts individuales. La dirección de la web (aún sin crear) será: www.nosotrosdospuntocero.wordpress.com pero para publicar vuestras experiencias debéis mandar un correo primeramente a nosotrosdospuntocero@gmail.com.

Go Social – Premium Edition

Además, si nos organizamos bien, podemos hacer reuniones en inglés o en francés. Así, podremos practicar y seguir aprendiendo.

Go Nerd – Limited Edition

Para los realmente apasionados de los Social Media y el intercambio de información podemos crear debates especializados en torno a un tema. Por ejemplo podemos ver una conferencia de TEDTalks y dar nuestra visión al respecto. Podemos grabar nuestra conversación, podemos twittear el debate, etc. Podemos contactar con un profesional sobre un tema en concreto, entrevistarle, invitarle.

¿Quién se apunta? Busco colaboradores que me ayuden en la organización. Podemos darle mil enfoques distintos.

Un abrazo y feliz fin de semana ;).

Lisandro

*Imagen: ciclog.blogspot.com y marketingyconsumo.com

Anuncios

Acerca de lisandrocaravaca
Traductor. Escritor. Community Manager. Deportista. Soñador. Sigue descubriendo por tu cuenta. Translator. Writer. Community Manager. Sportsman. Dreamer. Discover who I am by yourself.

One Response to Nosotros 2.0: descubriendo la realidad virtual.

  1. Pingback: Lo que iba a ser un comentario se convirtió en un post. « Traducción & Social Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: