Una docena de ideas para ser un profesional del Social Common Sense (SCS).

  1. Cualquier cosa que publiques es públicamente visible.
  2. Si funcionas como un adulto, no te comportes como un niño. Si funcionas como un niño, olvídate de ser adulto. No se aceptan rabietas, palabras malsonantes, información privada, etc.
  3. Lee tres veces lo que estás a punto de publicar: posibilidad de dar lugar a malos entendidos, errores de ortografía, enfado momentáneo y malas formas, posicionamiento político y/o religioso, datos personales, insultos o amenazas etc.
  4. Lee tres veces lo que estás a punto de criticar: mala interpretación, mala redacción del usuario, no llevas razón, es mejor curarse en salud.
  5. Intenta ser creativo y aportar valor: ya sea una gracia, un comentario, información.
  6. No toques temas excesivamente personales: la web social es muy grande y a muchos no les interesa tanto tu vida privada, como es lógico.
  7. Procura ser natural y transparente: Pon una foto reciente que te retrate a tu semejanza. Si metes la pata, actúa en consecuencia, pide disculpas tal y como deberías hacerlo en una situación offline.
  8. Mantén una actitud de apertura mental: La web social es muy grande y diversa. Respeta los comentarios de los demás. No juzgues demasiado pronto. Intenta conocer a los usuarios.
  9. Be human: Comparte, opina, comenta, habla, responde y agradece a todos.
  10. Be sensible: Sé sensato y analiza cómo vas a actuar. No deberías decir nada que no dirías en voz alta en una plaza. Para todo lo demás, están los mensajes privados. Recuerda que todo lo que escribas permanece grabado: “verba volant, scripta manent”.
  11. Be clever: Las redes sociales son una gran oportunidad para conocer gente online y offline, para generar nuevas oportunidades tanto a nivel personal como profesional, para compartir y aprender del conocimiento y las experiencias de los demás. Aprovecha todo el potencial que tienes a tu alcance.
  12. Be sane: Las redes sociales digitales son entornos virtuales. Importan las personas de carne y hueso. No te engañes alimentando relaciones y situaciones que forman parte de una realidad paralela. Recuerda que, en principio, el verdadero objetivo es convertir la conversación online en presentación offline.

¿Estás de acuerdo? ¿Qué añadirías o qué huevo le quitarías a esta docena?

Muchas gracias por tu tiempo.

Lisandro Caravaca. @lisandrotradu

Fuente de la foto: http://www.spanishdict.com

Anuncios

Acerca de lisandrocaravaca
Traductor. Escritor. Community Manager. Deportista. Soñador. Sigue descubriendo por tu cuenta. Translator. Writer. Community Manager. Sportsman. Dreamer. Discover who I am by yourself.

One Response to Una docena de ideas para ser un profesional del Social Common Sense (SCS).

  1. Este post lo hubiera firmado el mismisimo Isra García, me ha recordado mucho la forma en que escribe 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: