#ElDía2demarzoaprendídetodomenosaVendermasenredessociales. (parte 7 y última)

“La utilidad del Human Media para hacer magia en la Web Social” de Isra García

Las conferencias de Isra, sus ideas, proyectos, posts, vídeos, consejos y anotaciones siempre tienen muchísimo trasfondo y contenido.  Por ello, y para no extenderme demasiado, he optado por resumir la ponencia con 24 ideas cortas. Para todo lo demás: www.isragarcia.es

1. Isra: “Me enfoqué en poder ayudar a las personas, compartir, conversar”. Cambia el ¿qué puedo ofrecerte? por ¿cómo puedo ayudarte? Estamos aquí para ver qué podemos hacer para mejorar.

2. Escucha para poder generar oportunidades, para comprender las necesidades de los demás y para ayudar.

3. No somos máquinas, somos híbridos. Depender todo el tiempo del “Online media” es una locura.

4. Los creativos marcan la diferencia, los demás están jodidos. Crea información útil.

5. Busquemos el equilibrio y la coordinación entre lo tecnológico y lo humano.

6. Me repugna escuchar “es lo que hay”. (creo que esto lo dije yo, pero Isra dijo algo similar).

7. Construye tu plataforma global multicanal. Optimiza tu web para la consulta a través del móvil: Mobile-Friendly site.

8. Crear procesos y canales para equipar a las marcas. La web social nos da felicidad pero realmente no vendemos.

9. Las tendencias sociales nos llevan a la irrelevancia social por seguir como ovejas a los demás.

10. No me digas qué haces, dime qué has conseguido (la sala enmudeció y a mí me entraron calambres cerebrales).

11. Alguien tiene que arriesgar, que intentar, que dar un paso al frente.

12. “You manage things but you lead people”. Entiende para ser entendido.

13. Experimenta, busca la innovación a través de la motivación. Incentiva, ofrece creatividad…

14. Perfecto es enemigo de brillante.

15. New media, el punto de partida.

16. La naturaleza de las interacciones humanas es el verdadero reto del Social Media.

17. Estamos perdiendo la oportunidad de generar leads por culpa del spam, el autobombo y la “burbuja” de la “blablabla society”. La comunicación sigue siendo unidireccional.

18. Creemos “embajadores de marca” en las empresas.

19. Isra forma parte de The Human Media Marketing Agency.

20. Josef Ajram: espíritu de superación-

21. Community Management > Community Engagement

22. Estamos en la era del “Disruption media“. (ver Disruption Media Spiral, merece la pena).

(Por si fuera poco, a media hora del final de la jornada, a Isra se le ocurrió meterse en la “boca del lobo” y “agarró el toro por los cuernos” atreviéndose con un aspecto complicado de entender y muy interesante de analizar).

23. Human Business Ecosystem

24. Información complementaria que añado yo: Además de seguir a Isra en Twitter, os animo a que participéis en las convocatorias de Adictos Social Media, que sigáis el “Isra on the Go” en Youtube, el “estilo de vida de los #mapmakers“.

¿Añadirías otro punto? ¿Cuál es el que más te ha gustado?

 

También te puede interesar:

http://traduccionysocialmedia.com/2012/01/09/evento-adictos-social-media-valladolid-parte-3/

http://traduccionysocialmedia.com/2012/01/18/una-alineacion-de-twitteros-para-el-superclasico/

**Gracias Víctor Soriano por la foto de tu cuenta de Flickr.

Anuncios

Acerca de lisandrocaravaca
Traductor. Escritor. Community Manager. Deportista. Soñador. Sigue descubriendo por tu cuenta. Translator. Writer. Community Manager. Sportsman. Dreamer. Discover who I am by yourself.

3 Responses to #ElDía2demarzoaprendídetodomenosaVendermasenredessociales. (parte 7 y última)

  1. “Creemos embajadores de marca en las empresas”, es genial la idea, ¿sencilla de implementar?,….es como decir que seamos fans de nuestra empresa donde curramos ¿no?,..el cambio de mentalidad es tremendo pero ese es el camino!

  2. Isra García says:

    Gracias por tu resumen, me ha gustado la forma de sintetizar que has utilizado Lisandro. Aprendí a ser muy sistemático mientras estaba en US y en muchos momentos de trabajo utilizo puntos, ayudan a ir directamente a por el objetivo, claro, directo y llano. Simple es bello.

    Ejerce movimiento constante hacia delante, es una de las mejores maneras de hacer que algo suceda.

    Keep drawing.

    Isra

  3. Gracias por vuestros comentarios que no hacen sino reforzar todo lo que intento. Sois grandes. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: