#ElDía2deMarzoAprendíDeTodoMenosAVendermasenredessociales (Parte 7)

Marketing de Atracción y la nueva ciencia de los Social Media

                       Brainstorming y conceptos fundamentales para 2012.

Un punto de inflexión y de no retorno en la nueva era de los medios sociales. Óscar Del Santo.

Ni los medios antiguos como el teléfono, la prensa, la radio o la televisión, ni los medios modernos como pueda ser Facebook, se inventaron para vender. Los Social Media son un mundo de oportunidades que tenemos que conocer y aprovechar. Antes era nuestra palabra (la de los profesionales, se entiende) contra la de otros, ahora todo está demostrado en estudios, estadísticas y resultados. ¿Cómo convencer a la masa de que las redes sociales pueden reforzar el proceso de compra? ¿Es ficción o realidad? Debemos tratar con los “dinosaurios” que no creen en la evolución y nos piden resultados demostrables constantemente… ¿cómo les decimos que los resultados no pueden llegar a corto plazo y que Facebook no es una cuenta bancaria?

Conceptos fundamentales para 2012:

1. El 2012 es el año del cambio. Debemos pensar en el futuro. Se debe producir un cambio de mentalidad: La nueva Ciencia de los Social Media. Ya no hay vuelta atrás: los que aprovechen el potencial de las redes sociales marcarán la diferencia.

Óscar siempre nos presenta autores nuevos y recomienda libros. En esta ocasión habló de Dan Zarrella como el primer Social Media Scientist y visionario del concepto “The Science of Social Media” (ver presentación).

2. Profesionalización definitiva de los Social Media: vamos a necesitar un Personal Branding ejemplar y un profundo conocimiento del medio.

3. Consolidación del inbound marketing: el marketing de atracción, focalizado en acciones como la construcción de comunidad de influencers y el user-generated content. A su vez, debemos dar un nuevo impulso a las empresas: usabilidad y nuevos canales para la conversión. La conversión siempre será offline.

Por si fuera poco, Óscar presentó en exclusiva “la fórmula del éxito de Óscar Del Santo (patentada):                

(Nº promotores de marca) x (su nivel de influencia) = personal branding

Conclusiones:

“Con las redes sociales vendemos más y mejor”.

“Seguimos innovando (en Pinterest y en Google Plus hay que estar sí o sí)”.

“Pensemos en el futuro, la tecnología juega a nuestro favor”.

“La tecnología y los Social Media forman parte del único sector de la economía que está creciendo”.

“Tenemos la responsabilidad y el cometido de solucionar los problemas que han creado las auténticas burbujas de la especulación”.

“Nosotros (los profesionales) debemos guiar y ayudar a las empresas”.

“Está comprobado, incluso, que las redes sociales contribuyen a la felicidad.” (¡y vaya si estoy de acuerdo!) 😉

“Los dinosaurios de las empresas se van a extinguir.”

“Óscar Del Santo se llevó la gran ovación del evento. Además, en los próximos posts escribiré sobre su nuevo e-book: Marketing de Atracció 2.0”

Complementos: Andrew McAfee: Enterprise 2.0estudio de la confianza de McKinsey; libro: “Stop Talking, Start Doing”.

 

Muchas gracias por leer.

Lisandro Caravaca

También te puede interesar:

http://traduccionysocialmedia.com/2012/01/26/marketing-de-atraccion-2-0-de-oscar-del-santo/

http://traduccionysocialmedia.com/2012/01/20/semanaredessociales/

 

**La foto pertenece a la cuenta de Flickr de Óscar Del Santo quien me ha dado permiso para utilizarla.

Anuncios

Acerca de lisandrocaravaca
Traductor. Escritor. Community Manager. Deportista. Soñador. Sigue descubriendo por tu cuenta. Translator. Writer. Community Manager. Sportsman. Dreamer. Discover who I am by yourself.

2 Responses to #ElDía2deMarzoAprendíDeTodoMenosAVendermasenredessociales (Parte 7)

  1. leyendote creo que uso la misma presentación para Vitoria en lo esencial

  2. Claro que sí, sólo han transcurrido unos días. Es normal. Gracias por leer, Gorka.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: