#ElDía2deMarzoAprendíDeTodoMenosAVendermasenredessociales (Parte 1)

Hay muchos momentos en la vida en los que tienes que tomar una decisión. Pero ninguna decisión había sido tan fácil como ésta. Hace meses vi el llamativo nombre del evento “#vendermasenredessociales. Cuando vi que los organizadores (@100SocialMedia) publicaron el cartel (inicial) y la lista de ponentes no tuve ninguna duda a la hora de decidir: IBA A IR SÍ O SÍ.

Totalmente seguro, compré la entrada anticipada con 75 de los últimos 100€ en mi cuenta del banco y le dije a mi nuevo jefe que el día 2 de marzo no podría contar presencialmente conmigo. Era una puesta en escena en mi nuevo trabajo de prácticas un tanto arriesgada pero sabía que todo iba a salir bien.

[…] El viernes 2 de marzo me desperté cansadísimo. La noche anterior, había estado batallando hasta la una de la madrugada con otros twitteros para conseguir la entrada que sorteaba Óscar Del Santo y así poder invitar a una amiga al evento. El concurso consistía en responder a una pregunta sobre el nuevo e-book de Óscar a través de Twitter. ¡Perdí el concurso por centésimas de segundo y no veas qué nervios! 😛

Esa mañana comprendí, y ahora escribo por primera vez, que las redes sociales prolongan la duración de un hecho determinado en el tiempo. El evento comenzó semana antes del día 2 de marzo, ya estaba a pleno rendimiento la noche antes de empezar y hoy, varios días después aún no ha terminado. Por esta razón, estoy convencido de que las personas que utilizan las redes sociales de manera sensata, estratégica y voluntariosa hacen un gran bien a la comunidad. De esta manera, los eventos duran semanas porque los usuarios se encargan de hacer los preparativos, de poner la mesa y de traer el postre: los preparativos serían los comentarios previos al evento; poner la mesa sería asistir al evento y regalar cantidades industriales de información; traer el postre haría honor a las reflexiones posteriores al evento. Los ponentes y los asistentes tienen mérito a partes prácticamente iguales. Cuando esta combinación armoniosa de entrega desaforada de información se produce, no hay nada más poderoso y enriquecedor.

En el próximo post… comprenderéis por qué lo he titulado #ElDía2deMarzoAprendíDeTodoMenosAVendermasenredessociales

Muchas gracias a todos. Un abrazo.

Lisandro Caravaca

Nota: (La foto ha sido extraída del Flickr de Óscar Del Santo gracias a su buena voluntad y la licencia CC.)

Anuncios

Acerca de lisandrocaravaca
Traductor. Escritor. Community Manager. Deportista. Soñador. Sigue descubriendo por tu cuenta. Translator. Writer. Community Manager. Sportsman. Dreamer. Discover who I am by yourself.

One Response to #ElDía2deMarzoAprendíDeTodoMenosAVendermasenredessociales (Parte 1)

  1. Con ese cartel seguro que el evento tuve que ser bueno!

    Mañana estará Oscar del Santo por Vitoria y ya le daré recuerdos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: