Evento Adictos Social Media Valladolid (parte 3)

ASM Valladolid – 15 diciembre de 2011 (parte 3 de 3) 

La vía hacia el interactive business 

La antorcha de Adictos Social Media ha seguido encendida todas las Navidades y me temo que en 2012 la llama será aún más grande y olímpica. Quisiera comentar, antes de entrar en materia, que ayer se publicó la nueva parada del ASM Tour: será en el mes de febrero en Sevilla. A continuación, me gustaría cerrar de una vez por todas el episodio de #ASMValladolid con la última ponencia del evento del día 15 de diciembre a cargo de Isra García. Ya he dicho en varias ocasiones, que es una persona que me ha influido bastante, al menos desde el punto de vista teórico. Sus ideas son toda una lección de filosofía. En Valladolid, presentó su creación: the Human Business Ecosphere.

       «Altera las reglas del juego para que jueguen a tu favor»

Isra nos habló del concepto Human Media en los negocios. Todo parte de la idea de utilizar el poder del Social Media para convertirlo en Human Media. Parece un proceso invertido, pero no es así. Hablamos de interacciones humanas para evolucionar. La moneda de cambio son las relaciones humanas y la comunicación real. Debemos potenciar las habilidades y los valores de las personas, el plano humano y sus rasgos en el entorno tecnológico actual. Además, ahora podemos hacer algo nuevo como es ayudar y equipar a los demás: es nuestro destino.

«La red social no es más que un mapa en blanco que te permite crear, innovar y formar tu propio camino»

Existe una nueva propuesta de comunicación que las empresas deben aprovechar. Debemos generar una doble comunicación marca-cliente, seguimos siendo demasiado ególatras. Para que el cliente confíe en nosotros debemos confiar nosotros en él. Realmente a las personas nos gusta escuchar historias de personas. Isra mencionó un concepto de cosecha propia: “diruption media” o comunicación irruptiva. Para explicarlo, recurro a uno de sus posts donde leo: “La Web Social se ha llenado de ruido, de muchas palabras en una sola dirección, de mensajes intrusivos, de robots poco sexys, de usuarios predeterminados”. Según sus reflexiones, yo deduzco lo siguiente: debe primar la naturalidad, la humanidad y el sentido común de las empresas y no sus cuentas en redes sociales.

Estoy muy de acuerdo con la idea de Isra que dice así: «a la sociedad le falta lo humano».  Adivinad, por tanto, ¿cuál es la herramienta más importante de las redes sociales? En efecto, son las PERSONAS. El Human Business potencia el control de nuestras emociones y las de nuestros clientes; de esta forma, se generan puentes interactivos humanos.

La gran creación de Isra García es un mapa conceptual interactivo absolutamente increíble y que todavía no he llegado a analizar. La Human Business Ecosphere tiene 4 capas de acción que simplemente mencionaré, pero que os invito a descubrir en la web de isragarcia.es:

  1. capa de negocio.
  2. capa social.
  3. capa cruce on/offline – crossmedia.
  4. capa de interacciones humanas.

Cierro el resumen de la corta ponencia de Isra García, condicionada por la falta de tiempo real en el evento, con una cita que él propuso y que cada uno puede interpretar de mil formas y a su manera: «Un experto es alguien que hace que lo difícil sea fácil para los demás» de Richard Branson.

Gracias Isra. Nos vemos el día 2 de marzo en Madrid en el evento de @100socialmedia.

Acerca de lisandrocaravaca
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5 Responses to Evento Adictos Social Media Valladolid (parte 3)

  1. ¿de que va el evento de @100socialmedia?

    • lisandrocaravaca says:

      http://vendermasenredessociales.es/ esta es el web del evento con @diegocoquillat, @juanluispolo, @juanmerodio, @OscarDs y, por supuesto, con Isra García. Aunque ya he coincidido con todos menos con Juan Luis, con semejante elenco de ponentes, no creo que nadie se pueda permitir no asistir ;))

  2. Isra García says:

    Lisandro, gracias por este review, al igual que los dos anteriores de gran calidad y que objetivamente pienso, aportan mucho a los lectores, sigue con este gran trabajo que estás haciendo.

    En relación al contenido, si puedo decir que el concepto ahondaba mucho más en las raices del Human Business, que lo defino de la siguiente manera (sorry Inglés, pero es dode ahora estoy focalizando mi trabajo)

    «Businesses have finally understood who their most valuable assets are: people. This is why their efforts are concentrated towards generating positive emotions, both internally and externally.

    In the case of companies, Human Interactions are the core, they have a business structure adaptable to people, are focused on human interactions as a currency and a new hierarchy based on interaction-relation communication. Definitely this is a business model going through a human economy and looking for a Human ROI.»

    También en el caso del Human Business Ecosphere trato de explicar la importancia del online con el offline más las interacciones humanas y como esto se integra en un mismo ecosistema.

    Gracias Lisandro.

    • lisandrocaravaca says:

      Lejos de ser un impedimento, tu información complementaria en inglés resulta francamente esclarecedora y brillante. Gracias Isra.

  3. Pingback: #ElDía2demarzoaprendídetodomenosaVendermasenredessociales. (parte 7 y última) « Traducción & Social Media

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