La revolución del libro

La revolución del libro. Muchos ya habréis visto este vídeo tan curioso y divertido. Lamentablemente, el trasfondo de esta grabación revela un turbio futuro para una de las armas más poderosas de la cultura. Con este mensaje, me gustaría declararme abiertamente como fiel defensor del libro en papel.

Anuncios

Acerca de lisandrocaravaca
Traductor. Escritor. Community Manager. Deportista. Soñador. Sigue descubriendo por tu cuenta. Translator. Writer. Community Manager. Sportsman. Dreamer. Discover who I am by yourself.

2 Responses to La revolución del libro

  1. stygyan says:

    Yo soy defensor no del libro, sino del conocimiento – venga por donde tenga que venir. Si viene a través de un libro en papel, bienvenido sea – si viene a través de un libro electrónico, igual.

    No podemos seguir limitándonos a ver el continente, cuando lo que importa es el contenido. Y el ebook es una revolución en mayúsculas: Gutenberg facilitó, gracias a su tipo móvil, el acceso a la cultura por parte del pueblo. Gracias al ebook, ahora pone al alcance de cualquiera la autoedición y publicación sin hacer grandes dispendios económicos, que no de esfuerzo. Tengo varios amigos que han autopublicado libros en la tienda de Amazon y que están ganando dinero sin tener que recurrir a editoriales.

    Eso, lamentablemente, BOOK no lo facilita. Y ojo, no estoy en contra del papel, como dije antes: tengo muchos libros en papel, muchos libros que han marcado mi vida, y muchos libros que seguiré buscando en papel – libros con ilustraciones, ediciones especiales, libros texturizados, etcétera. Pero cierto es que mi lector de libros electrónico me facilita el poder llevar cualquier texto, ya esté publicado o no por una editorial, encima mía y poder leerlo sin más.

  2. lisandrocaravaca says:

    Gracias amigo Stygyan. Con la publicación de este post buscaba justamente los distintos puntos de vista. Yo estoy leyendo muchos e-books sobre social media últimamente pero, si te digo la verdad, los tengo que imprimir. Lo necesito. Me gustó tu interés por la defensa del conocimiento. Muchíisisisisisimas gracias por tu participación. Bienvenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: