Aprender a aprehender

 Aprender a aprehender. Madrid, a 25 de noviembre de 2011                        

Por muy diversos motivos, gracias a mi familia, a Paola Nieto, a Guadalupe Rodríguez, a Mónika, a Joaquín Sabina y a mis nuevos contactos y por ende amigos: @taxioviedo, @BereCasillas, @yoriento, todos los profesores y empleados de @institutoinesdi, @israel_garcia, @fundacionTef, @sandopen, @digitalmeteo, @Servilia y @OscarDS.

Hoy he asistido al evento de Héroes del Social Media, organizado por Fundación Telefónica y AERCO. El evento se celebró en el idílico Círculo de Bellas Artes de Madrid. Ha sido, casi con seguridad, el mejor evento profesional de mi vida y el top 10 de mis experiencias de vida (después de haber ido a lugares tan espectaculares como Wimbledon o Argentina).

Habéis contribuido con vuestro grano de arena en mi educación, en mi formación, en mi comportamiento, en mis ideas y, en definitiva en mi evolución. Es cierto lo que nos cuenta Rixar (@taxioviedo) sobre la filosofía de Zappos que se basa en la felicidad: «la gente no se acuerda de lo que dices ni de lo que haces pero no se olvidará de lo que les hiciste sentir». Por ello, he anotado muchas de las cosas que me habéis enseñado y he adaptado al papel parte de lo que me habéis transmitido. Ya sé que, llegados a este punto, me diréis (con esa elegancia 2.0 que tenéis para inventar citas) que «los sentimientos no se escriben». Sin embargo, considero importante matizar el hecho de que me encanta escribir mis sensaciones y reflexiones para poder comprenderlas mejor.

Hoy, gracias a todos vosotros (por un lado a los participantes en Héroes del Social Media, mis contactos en redes sociales, y por otro lado mis influencias en la vida real) he conseguido dar un sentido, una orientación a mi vida, y sobre todo a mi desarrollo profesional. Si me permitís la analogía, hoy he logrado encontrar la «roca» a la que después iré dando forma. He llegado a la conclusión de que quiero ser lo más parecido a un traductor de contenidos de social media y community manager 3.0 (comunico, colaboro y traduzco) que además puede comunicar(se) en más de un idioma.

Antes de llegar a esta conclusión he pasado por meses, e incluso años de indecisión, no por falta de personalidad ni de interés, sino por falta de motivación, que no es otra cosa que falta de motivos (by @yoriento). Ahora, ya tengo claro qué quiero transmitir al mundo, o si uso una frase 2.0, ya tengo claro qué quiero que los demás perciban en mí o cómo quiero que me vean.

El hecho de haberos conocido, a cada uno de vosotros, es toda una experiencia de vida (como la #aventura4sq de Rixar). Durante el evento de Héroes del Social Media, por citar un caso en particular, habéis conseguido, de una forma u otra, que trabajen mi corazón y mi mente. Al principio, el trabajo se produjo de forma ordenada y armónica; al final, el ritmo de mis pulsaciones y los temblores bloquearon mi coordinación hasta el punto de ser incapaz de desbloquear el iPhone.

Vuestra información, vuestros datos, vuestras frases, vuestra inspiración y vuestro éxito se han convertido en los motivos principales para buscar mi camino. Ahora necesito un poco de calma para preparar, de forma cautelosa, mi estrategia y mi plan de actuación en el ámbito profesional.

He comprendido que el éxito no se logra sin objetivos. He comprendido que sin objetivos no hay plan, que sin plan no hay objetivos y que sin esfuerzo no hay éxito, sin éxito no hay reconocimiento y sin reconocimiento no hay diferenciación. Para mí, todo esto tiene sentido y seguiré paso por paso el sendero que me lleve hasta el final, aunque tenga que tomar rutas distintas. Comprendí, o más bien aprendí que decidir y teorizar son un comienzo pero ha de seguir una acción. He de moverme para que me vean, presentarme para que me conozcan, destacar para que me escuchen y hacer y «situarme delante» para que me sigan.

Ahora tengo la confianza suficiente como para explicar qué quiero y qué busco (en el ámbito profesional) sin rodeos y sin temor. Sé que debo seguir «aprendiendo a aprehender» como dice Rixar. Debo organizar mis ideas y no dejar de lado los sentimientos y el rumbo que va dictando mi corazón. Procuraré ser curioso (no como antes), intentaré dudar de mis conclusiones obvias y haré lo posible por valorar los consejos de los demás.

Gracias a todos de corazón.                                                                          

PD: Para mí la escritura contribuye a estimular la reflexión y la manifestación de los sentimientos.

Anuncios

Acerca de lisandrocaravaca
Traductor. Escritor. Community Manager. Deportista. Soñador. Sigue descubriendo por tu cuenta. Translator. Writer. Community Manager. Sportsman. Dreamer. Discover who I am by yourself.

7 Responses to Aprender a aprehender

  1. Me alegro de haber contribuido modestisimamente a tu evolucion personal y profesional.

    • lisandrocaravaca says:

      Gracias Óscar por participar en mi blog.

  2. Gorka Corres says:

    Lisandro:

    Fue un placer compartir el networking porque aprendía mucho aquel día y espero que sigas con tu plan adelante!

    • lisandrocaravaca says:

      Gorka, muchas gracias por tu apoyo. Espero que algún día podamos trabajar juntos en un proyecto. Este post no es un resumen de #HeroesSM, es algo distinto. Quizás publique un resumen más adelante. Abrazos.

      • Gorka Corres says:

        Ojalá así sea compañero!

        Pues a mí me ha parecido un buen resumen del evento, más corto que el que he hecho yo pero me ha dado otra visión nueva muy útil.

  3. Es posible que nadie te haya empujado a ser lo suficientemente valiente como para ir más allá de tus propios limites. Considerate empujado.

    • lisandrocaravaca says:

      Gracias Isra. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: